De cuando lo bueno no interesa a los que manejan la economia del dólar

Bueno lo que hoy quería comentar es un positivo descubrimiento y una asquerosa confirmación.
Es recurrente para mi en estas fechas pensar en la prohibición de las cosas dulces para los diabéticos, y la escasa y carísima oferta de productos para ellos.
Y navegando por Internet sobre mis amigas las hierbas, me encuentro con una: la Stevia, que aunque tengo recuerdos de haber leído hace muchísimo algo sobre los indios Guaranies y su "hierba dulce" debí asociarla con algo parecido a la coca o a la maría, y no volví a oir ni a leer nada sobre ella.
Pero al reencontrarla ahora y conocer sus verdaderas propiedades, creo que es lo que yo andaba buscando: un edulcorante no químico que soporte el calor y por tanto pueda usarse en repostería.
He seguido investigando y tengo la sensación de que pueder ser lo que necesito para hacerme mis galletas y rosquillas que tanto echo de menos.

He pedido unas muestras y semillas a Paraguay, ya que como se paga en dólares, el cambio del Euro me compensa con creces el porte.
Porque aquí en las pocas tiendas para diabéticos que he visto en Internet, es un abuso: 50 grs., 10 €. En Paraguay 80 grs., 4 Dólares (2,85€)

Pero tras conocerla me vino una reflexión: pero si es tan buena ¿porqué no está extendido su uso?

 

Imagen Aleatoria

Visitas

464478
Hoy:
Ayer:
149
188

Su IP: 54.224.18.114